Este blog, quiere aportar un intento de transmisión de qué sostiene un saber-hacer, con lo que a cada quien le provoca sufrir o buscar.Tomando como referencias los ámbitos del psicoanálisis, el pensamiento contemporáneo y los abordajes corporales.

lunes

Presentación del Blog

A nadie le gusta sufrir.
Malestares hay muchos: los hay grandes, pequeños, cortos, largos, cotidianos o patológicos, intensos o livianos.
Incluso el peor: sufrir porque se sufre. A cada sujeto -pudiéramos decir- su sufrimiento.
Con esto, se pueden hacer algunas cosas.
Una. No hacer nada. Es la ética de la resignación. Nada puede hacerse porque nada vele la pena.
Segunda. Buscar la culpas en el afuera. En la neuroquímica, en la sociedad, la educación, el destino o en la genética. Estos argumentos, alivian pero no curan. Más bien, cronifican la dolencia.
Tercera posibilidad. Si el malestar está en uno, en cada quién estará su respuesta, aunque no la conozca. A esto le llamamos el inconsciente.
Atreverse a vivir la experiencia del inconsciente, consiste en hacerse cargo de las preguntas sobre las propias decisiones que desde alguien fueron tomadas. Darse-cuenta de lo que uno no sabía, no promete, desde luego, ni la felicidad, ni la plenitud, ni la adaptación, ni siquiera el triunfo.
Pero, al menos, podrá inventar las condiciones para vivir una vida de manera algo más satisfactoria, digna, decidida y serena.
Una vida orientada por el deseo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Me parece genial el blog, los artículos son muy interesantes.

Saludos,

Anónimo dijo...

Me gustan muchos de los artículos expuestos, pero pienso que deberías poner más casos concretos de niños o adultos con problemas. Saludos anónimos...

Unknown dijo...

Genial en las Jornadas de Vitoria, FELICIDADES!!!!!!!!

Ricardo Fernández MUNILLA

Juan Manuel dijo...

ERES GENIAL COMO PROFESOR, HACES QUE EL APRENDIZAJE SEA SORPRESA Y DESCUBRIMIENTO Y RESULTA DIFICIL NO ADMIRARTE POR LO QUE PARECES DISFRUTAR CON TU PROFESION Y CONOCIMIENTO QUE ESTÁ CLARO ES PROFUNDO, MARAVILLOSO Y ACCESIBLE. SALUDOS DE 2 NUEVOS ADMIRADORES DEL CURSO DE PSICOMOTRICIDAD VIVENCIADA EN EL JOSE GERMAIN.